domingo, 19 de julio de 2009

VIAJE POR ANDALUCÍA 2009




Diario de mi viaje por Andalucía: Junio de 2009


Domingo 21 de Junio: Granada
Procedentes de Melilla y acompañado por mis padres llegamos por avión a Granada.
Salimos del aeropuerto de Granada hacia el hotel Ulises, cercano a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustia, donde participé en una misa. Esta iglesia es preciosa, sobre todo el techo. Ese dia entré en el camarín y besé el vestido de la Virgen de las Angustias.
Después fuimos a la Catedral ,donde compré la guía de la Catedral de Granada, la parte que mas más me gustó fue la sacristía , y luego a ver iglesias antiguas. Entre ellas, la del Sagrario, anexa a la Catedral.
Al final cenamos en un restaurante con vista a la Alhambra.

Lunes 22 de Junio: Granada
Fuimos a ver la Capilla Real donde compré la guía de la Capilla Real , y por el camino visitamos el Hospital Real y Hospital de San Juan de Dios, así como el Rectorado de la Universidad. Compramos dos libros de Geronimo Stilton: “El descubrimiento de América” y “La estafa del Coliseo”, así como “La cabaña del terror” y la “Guía para la vida”, ambas de los Simpson.
La parte de la Capilla Real que más me gustó fue el museo de los Reyes Católicos. También visitamos una plaza con vista a la Alhambra.

Martes 23 de junio: Sevilla
Nos fuimos a Sevilla en autobús. Alojándonos en el hotel Trip. Estuvimos en el Barrio de Santa Cruz, antigua judería. Y visitamos la Plaza de España, iglesias populares y el Hotel Alfonso XIII.

Miércoles 24 de junio: Sevilla
Primero visitamos la Torre del Oro, con su Museo Naval, después vimos los Reales Alcázares donde compré “Los Reales Alcázares contado a los niños” y la “Guía de los Reales Alcázares”, empezando por el palacio de Pedro I el Cruel. Después contemplamos el palacio gótico, los jardines y demás zonas de este recinto palaciego.
Al salir de los Alcázares visitamos la Catedral, donde compra “La guía de la catedral de Sevilla”. Visitándola siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Subimos a la Giralda, hasta el campanario. Vimos la Capilla Real o Santuario Mariano de la Ciudad, el Museo Catedralicio y el Patio de los Naranjos.
Como con el ticket de la Catedral venía gratis la visita de la Iglesia del Salvador, también visitamos este templo que es segundo más grande de la ciudad después de la Catedral.
Luego de almorzar visitamos en autobús el Barrio de Triana.

Jueves 25 de junio: Torremolinos ( Málaga )
Nos fuimos a Torremolinos en tren. Alojándonos en el Hotel Cervantes. Donde pasamos todo el día.

Viernes 26 de junio: Torremolinos
Nos trasladamos a Málaga capital, donde visitamos la Catedral y compramos en ella “La guía de la catedral de Malaga” Y en Torremolinos la Feria del Libro de Ocasión donde compramos de la colección “Viva imagen”: , “Vivir en la edad media” ,”Los piratas” ,”Los castillos” ,Los inventos” ,”La religión” y “China” ,”Descubre el mundo de la antigua Roma” , “De la antigua Grecia” y “De la antigua Persia” y “ANDALUCIA EL PARAISO DEL DUENDE”.

Sábado 27 de junio: Torremolinos
Marchamos al centro de Torremolinos.

Domingo 28 de junio: Torremolinos
Estuvimos paseando por el centro de Torremolinos.

Lunes 29 de junio: Regreso a Melilla


Por vía aérea volvimos a nuestra ciudad.