miércoles, 28 de octubre de 2009

Sevilla es una maravilla


Sevilla es una maravilla


A pesar de que soy de Melilla , la ciudad que mas me gusta es Sevilla.

Me encanta, por sus palacios, por sus hospitales antiguos, por la catedral y la Giralda, por su ayuntamiento, por sus monumentos, conventos, y museos, por su trasado urbano y por su historia.


Yo estuve en Sevilla los dias 23 y 24 de junio del año 2009, aunque solo vi la catedral los Reales Alcázares y la Torre del Oro.


Quiero ir a Sevilla del 21 de junio al 29 de junio de 210. Deseo ver:la catedral, la Casa de Pilatos, la Casa de la Condesa de Lebrija, la Casa de Dueñas, los hospitales de los Venerables Sacerdotes y de la Caridad, el Museo de Arte y Costumbres Populares , la Basílica de la Macarena y su tesoro, el Templo de Jesucristo del Gran Poder y su tesoro, el Museo de Bellas Artes, el Archivo de Indias y el Ayuntamiento.



viernes, 23 de octubre de 2009

MELILLA: CIUDAD MODERNISTA




Melilla ciudad Modernista en África




Yo vivo en Melilla, una ciudad española en Africa. Aqui hay muchos edificios modernistas y entre ellos hay algunos que me gustaría comprar como: La Casa del Cura; La Reconquista; Antiguo Economato Militar ( Casa tortosa ); Casino Español; La Cámara de Comercio; La Casa de los Cristales, antiguo Hotel Reina Victoria; Colegio la Salle El Carmen; los cines Perelló, Nacional y Monumental; la casa número 22 de la calle General Aizpuru; las casas números 2 y10 de la calle Cardenal Cisneros; las casas números 14 y 20 de la calle López Moreno; la casas números 1 y 10 de la Avenida de los Reyes Católicos; la conocida como casa Vicente Martínez en la calle García Cabrelles número 3; casa número 1 de la calle García Cabrelles; edificios con los números 1, 45 y 47 de la Avenida de Castelar; almacenes Juan Montes Hoyo en el Barrio Industrial; antiguo colegio del Buen Consejo ( hoy UNED ); la sinagoga Or Zoruah del número 8 de la calle López Moreno; casa número 4 de la calle Lope de Vega; El edificio Primero de la Avenida y la Plaza de Toros.



Me gusta el Modernismo por su exhuberancia de adornos y su semejanza con el estilo Barroco.



También hay otros edificios que no son de estilo modernista que me gustan, como son el edificio de Los Salazones, por su excelente solar, el Hotel Melilla Puerto por su magnificencia.