domingo, 17 de mayo de 2009

Colectivo Infantil de Amigos de la Historia








Colectivo Infantil de Amigos de la Historia

Hola a todos:

Soy un alumno del colegio La Salle – El Carmen de Melilla, que estudia en la clase de 5º B de primaria.
Tengo casi once años de edad, y cansado de disfrutar en solitario de mi afición por la Historia en general, y en particular la de Madrid. Me gustaría ponerme en contacto con otros niños de mi edad y misma afición. Para compartir experiencias e inquietudes. Mi deseo es crear un club de Historia Infantil, que podría llamarse, según mi padre : Colectivo Infantil de Amigos en Melilla de la Historia.
La parte de la Historia que más me gusta es la del Siglo de Oro Español , porque en esa época nuestro país con sus posesiones alcanzó su máxima extensión .
El Rey que más admiro es Felipe II de España y I de Portugal, hijo del Emperador austriaco Carlos V y de la infanta de Portugal .
Me gusta porque dio la capitalidad a Madrid, construyó El Escorial y fue el Rey Católico mas importante de su época.
Juan Daniel Díez González

3 comentarios:

  1. ¡HOLA DANI!
    Soy un compañero de trabajo de tu padre y ayer, visitando uno de los blogs de él, ví que tú también habías creado uno.
    Qué bien que tengas un blog personal donde contarnos todo aquello que te resulte interesante relacionado con la historia.
    Puedes publicar entradas con tus opiniones sobre los libros que leas, hacernos recordar aquellos momentos de la historia en los que España fue un imperio donde no se ponía el sol, puedes documentarte en internet para ilustrar tus artículos o resolver tus dudas...
    Se te abre un mundo infinito y lleno de satisfacciones, haz caso de los consejos de tu padre que ya lleva algún tiempo involucrado en estos temas; y para que puedas empezar a indagar te dejo este enlace donde se habla de la fundación de la ciudad de Madrid, no es del Siglo de Oro, sino mucho, mucho más antiguo, su creación se remonta a los orígenes legendarios de la historia, donde todavía, los mortales se relacionaban con los Dioses del Olimpo. Espero que te guste: Pincha aquí para conocer la leyenda de la fundación de Madrid

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dani!, soy otro amigo de tu padre aunque digital, espero conoceros algún día en persona. Desde aquí aplaudo tú decisión de crear un blog donde los niños de nuestro país, puedan conocer su historia, así que, ¡ánimo y adelante!. Aparte de gustarme mucho la historia de nuestro país, soy también genealogista así que en cuanto pueda, te mando por el email particular de tu padre, el árbol genealógico de Felipe II, del cual, te adelantaré que Felipe II, estuvo casado con Ana de Austria que era hija de Maximiliano II de Austria y de María de Borgoña y ahora, viene lo bueno, María de Borgoña, madre de la esposa de Felipe II, era hija de Carlos I y de Isabel de Portugal, pero es que Isabel de Potugal y Carlos I, eran padres de Felipe II. ¿Qué se deduce?, que Felipe II estaba casado con su sobrina y su propia hermana (la de Felipe II), era su propia suegra.
    ¡Un fuerte abrazo Dani, ánimo y adelante!

    Hans.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Dani!
    Soy Clara, tu profe de lengua. Me pareces un chico genial. Sólo tienes que fijarte en las tildes...
    Un beso,
    Clari

    ResponderEliminar