domingo, 30 de agosto de 2009

MI LIBRERÍA FAVORITA


Mi librería favorita

Mi librería favorita en Melilla en “Mateo”, me gusta porque en ella hay libros
muy interesantes de historia, infantiles, de texto, y artículos de regalo, así como juegos.

Se encuentra en la Avenida principal de Melilla, Juan Carlos I, Rey, frente a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Los últimos libros que he comprado son: “Mira dentro: castillo medieval y barco pirata” , “Busca en el castillo medieval”, “Busca en el Libro del terror” y “Busca guerreros”.

Aunque los recientes son las guías de: Sevilla y Andalucía, Nueva Cork, Londres, Roma, París, Budapest, Madrid, España y el atlas ilustrado de las catedrales de España.

Melilla, 30 de agosto de 2009

viernes, 28 de agosto de 2009

Iglesia de la Purísima Concepción : Melilla




La Iglesia de la Purísima Concepción en Melilla la Vieja




Hoy, estando mi madre en el trabajo y mis abuelos maternos de viaje, me he quedado con mi padre Juan Díez Sánchez. Nos hemos ido al "Pueblo" de visita. En primer lugar hemos visto la Iglesia de la Purísima Concepción, y he entrado en el camarín del Nazareno, después he contemplado la sacristía, la sala capitular, el camarín inferior y el camarín principal donde se


venera a la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla.


Por último he visitado el convento que está adosado a la Iglesia, con su algibe y patios.


Todo el conjunto me ha parecido impresionante, pues es la primera vez que visitaba los camarines, la sacristía y la sala capitular.




28 de agosto de 2009

miércoles, 12 de agosto de 2009

ACTIVIDADES VERANIEGAS EN MELILLA: 2009




Melilla : actividades veraniegas



Poco tiempo después del viaje por Andalucía, hemos realizado diversas actividades en Melilla:



- Visita a la Plaza de Toros.-
Recorrimos las gradas que rodean al ruedo, subimos al palco presidencial y a los otros reservados. Es muy bonita y el célebre periodista taurino Gregorio Corrochano la denominó cuando se inauguró "La Mezquita del toreo".



- Construcción de castillos de arena.-
Los sábados y domingos realizamos en la playa de los Cárabos de Melilla, castillos de arena con la ayuda de mi padre, y formando equipo con otros niños: Pedro, Carlos, Ignacio, Coral y Elena.
Hacemos pirámides, torres, castillos, catedrales, puentes, arcos, arbotantes, canales, estanques, volcanes que echan humo y hasta ríos con cascadas.



- "Sam Pabolla".-
Se me olvidaba, mi madre y yo cuidamos a una gurripata que nos hemos encontrado en la calle. Yo la llamo "Sampabolla" porque como mucho, y mi madre "Pascuala".
Esta pajarita es muy inteligente y cotilla. Y además tiene la mala costumbre de picarnos en los dedos de las manos cuando le damos de comer.