viernes, 17 de septiembre de 2010

GALICIA 2010.- IV LA CORUÑA...


Junto a la Torre de Hércules, La Coruña.


En la Plaza de María Pita. Frente al Ayuntamiento, La Coruña.


Sábado.- La Coruña
El guía nos dejó junto la Plaza de María Pinta, fuimos al Museo Militar, viendo de camino varias iglesias preciosas. El Museo también era magnífico. Después contemplamos la fortaleza de San Antón, donde se ubica el Museo de la Ciudad.
Aquí visitamos en primer lugar la residencia del gobernador de la fortaleza. Y desde allí bajamos y vimos la cisterna así como varias salas.
Después vimos el centro de la ciudad y volvimos al autobús, que nos llevó hasta un restaurante donde almorzamos.
Cuando hubimos terminado de comer, el autobús nos llevó hasta las inmediaciones de la Torre de Hércules, hasta la que nos acercamos para visitar. Primero contemplamos la excavación arqueológica de su base, luego subimos las escaleras hasta la rotonda en la que comienza la escalera de caracol y disfrutamos de preciosas vistas desde su altura. Hicimos el recorrido a la inversa y antes de llegar a la excavación, nos hicieron desviar hasta una azotea y bajamos.
Me hubiera gustado visitar en el ayuntamiento de La Coruña, su museo de relojes.

Domingo, día libre. Por la tarde dimos un paseo por O Grove, y fuimos hasta la Isla de la Toxa. Cruzando el puente que la conecta con O Grove y vimos el Museo de la Isla así como la Capilla de las Conchas. Regresamos al hotel.

Lunes.- Vigo
Visitamos primero la Iglesia de Santiago, viendo por el camino muchos edificios modernistas. Después alcanzamos el Mirador de la fortaleza de San Felipe y luego el de Alfonso XIII, y la plaza que hay entre ambos. Y por último la concatedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario